Cundinamarca, Girardot
Viernes, 10 de Abril de 2020
En un trabajo coordinado con el Ejército Nacional capturamos a cinco personas por delitos ambientales.
  • capturados-girardot-aprovechamiento-ilicito

En el marco del Plan de Choque “El que la hace la paga” Fase V, “Construyendo Seguridad”, unidades del grupo Ambiental y Ecológico, en un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, efectuó la captura de cinco personas por delitos ambientales. 

Los hechos se presentaron a riberas del río Magdalena en el sector de Puerto Monguí, donde observaron a estos ciudadanos quienes se transportaban en una canoa, transportando 11 guaduas que habrían cortado de un predio sin que le fueran otorgados los permisos de aprovechamiento o autorización forestal para árboles.  

Las personas en cuestión, intentaron evadir la presencia policial, no obstante, fueron interceptados por policías de protección ambiental que contaron con el apoyo de efectivos del Ejército Nacional que hacían presencia en la zona ribereña.  

Los elementos materiales de prueba fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional (CAR). Por su parte, los ciudadanos a órdenes de la Fiscalía, donde tendrán que enfrentar cargos por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

En lo corrido del año en el Departamento de Policía Cundinamarca se han registrado 39 capturas por este delito.