Vaupés, Mitú
Sábado, 10 de Noviembre de 2018
‘Los niños son nuestro anclaje, los artífices de nuestro futuro, las semillas de nuestra historia’.

En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, nuestro grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del departamento de Vaupés, desarrolló una campaña con la que se busca proteger los derechos y garantizar la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Mediante carteles, visitas, intervención en diferentes comunidades e instituciones educativas, realizaron actividades preventivas para generar conciencia en los padres de familia, resaltando que los niños son el mayor tesoro de un país, por lo tanto, no hay nada más angustiante que la sonrisa de un niño mermada, dolorida y perdida o contemplar cómo un niño ha perdido su energía, su magia, su brillo y su viveza. Por eso, protejamos a los niños de aquello que resulta innecesario, que les hace crecer con miedo y no les ofrece oportunidades. 

 No se quede callado ante la violencia contra la niñez, haga parte de este proceso que busca contrarrestar el maltrato infantil, la explotación laboral en menores de edad.

La Policía Nacional le brinda a la comunidad las herramientas necesarias para participar de las actividades y de manera paralela denuncien de forma oportuna a través de la línea 123 de la Policía Nacional o a la línea 141 del Instituto colombiano de Bienestar Familiar, cualquier hecho que vulnere los derechos de la niñez.