Meta, Puerto López
Jueves, 13 de Septiembre de 2018
50 niños y niñas expresaron su amor por la naturaleza en el ‘V Concurso Nacional de Dibujo Ambiental’.

Como parte de las actividades de prevención del Plan de Choque “El que la hace la paga”, que buscan contrarrestar los crímenes contra el medio ambiente, en el centro educativo Policarpa Salavarrieta del municipio de Puerto López, se llevó a cabo el “V Concurso Nacional de Dibujo Ambiental”. 50 niños y niñas expresaron su amor por la naturaleza, en el marco de una ‘Democracia Segura’.

A cada uno de los participantes se le entregó un kit de dibujante, compuesto por una tula que contenía lápices, colores, temperas y cartulina, para expresar su creatividad, imaginación e innovación en torno a salvaguardar el ecosistema.

Esta actividad fue liderada por el grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Meta, en coordinación con Cormacarena y la Concesión Vial de los Llanos, como aporte al Proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI – ‘Inspirados en Usted’; culminando, con la premiación de los cinco mejores dibujos.

A través de estos dibujos, los niños manifestaron mensajes pedagógicos y rechazaron la destrucción del medio ambiente. ‘Ojalá que esto, haga recapacitar a las personas que dedican sus vidas a destruir el planeta a cambio de la economía criminal’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.