Chocó, Quibdó
Miércoles, 24 de Noviembre de 2021
Tenía en su contra una orden judicial por concierto para delinquir, porte ilegal y microtráfico.
  • Una persona capturada-policías custodiando

Uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, materializaron en Quibdó la captura de alias ‘Damián’ solicitado judicialmente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, extorsión tráfico fabricación o porte de armas de fuego.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio la esmeralda, el sujeto fue requerido por las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, para un procedimiento de verificación de antecedentes y registro a personas, en el cual el sistema arrojó una orden de captura por los delitos antes mencionados.

Al parecer el capturado sería cabecilla de zona encargado de la coordinación y materialización de diferentes delitos de impacto como el de instrumentalizar a menores de edad, para cometer hechos delictivos (disparos a residencias, extorsiones a comerciantes y hurtos de motocicletas).

El capturado fue dejado disposición de un juez de control de garantías para imputación de cargos como presunto responsable del delito de fuga de presos.