Valle del Cauca, Sevilla
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Asistieron al evento las agremiaciones de comunidades en situaciones vulnerables de Caicedonía y Sevilla.

Con el fin de generar la cultura del respeto por los derechos fundamentales en la institución, contribuyendo efectivamente al desarrollo de la política gubernamental en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, fortalecemos la legitimidad y credibilidad de la Policía Nacional con los líderes sociales en el Valle del Cauca.

Para el logro de acciones efectivas, que contribuyan al respeto y garantía de los derechos y libertades públicas de la comunidad en general; se escuchó a los líderes sociales frente a las inquietudes que les asisten y con el propósito de brindar todo el acompañamiento y la protección a quienes trabajan por la comunidad.

Es así que se llevó a cabo interlocución liderado por la institución, donde se enfatizó en el compromiso de trabajar en la prevención, la protección y la investigación para darles todas las garantías a quienes desempeñan trabajo social.

De acuerdo a lo anterior; se presentó a un grupo de oficiales de la Institución, quienes cumplirán labores de asesoría, orientación, e información, donde los líderes sociales de las diferentes agremiaciones podrán ser asistidos en cualquier situación que se les pueda presentar en ejercicio de su función.

Existe el compromiso por parte del Departamento de Policía valle, para lograr mantener una permanente comunicación de dialogo con los sectores que representan los líderes en este sector del departamento y así brindarles todas las garantías para su labor.

Es de anotar que varios líderes manifestaron algunas inquietudes, quejas y reclamos, a lo cual se tomó contacto con cada una de estas personas y poder dar un pronto solución.