La Policía Nacional en Santander, a través de los Grupos de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, Infancia y Adolescencia, y la Seccional de Tránsito y Transporte, ha desplegado su componente logístico y de talento humano durante el receso escolar, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos.
Desde el fin de semana, nuestros uniformados han implementado planes diferenciales en todo el departamento, realizando visitas a los principales puntos turísticos para verificar que cuenten con los permisos correspondientes y operen conforme a la normatividad vigente.
Asimismo, se adelantan campañas de prevención, en las que se brindan recomendaciones de seguridad especialmente orientadas a la protección de niños, niñas y adolescentes.
De igual manera, desde las diferentes áreas de prevención ubicadas en los principales corredores viales del departamento, nuestros policías están brindando orientación y recomendaciones de seguridad vial. El objetivo es garantizar que todos los viajeros lleguen sanos y salvos a sus destinos, promoviendo una cultura de autoprotección y responsabilidad durante esta temporada de descanso.
La Policía Nacional reitera a la ciudadanía su llamado a denunciar cualquier hecho que atente contra los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través de la línea 123 o acercándose a la estación de Policía más cercana.
"Seguros, Cercanos y Presentes".