Cundinamarca, Sibaté
Jueves, 05 de Septiembre de 2019
La actividad se realiza en el marco del “Festival Preescolar”.

Nuestra Policía Nacional en el marco del pilar institucional ‘Una policía para la gente’, abre las puertas de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada” a más de 1600 niños y niñas de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Sibaté. Durante los días cinco y seis de septiembre de 2019 nuestra escuela se engalana con la presencia de estos menores asegurando su sano desarrollo y esparcimiento. Esta actividad desarrollada junto con la Alcaldía de Sibaté fue denominada Festival Preescolar.  

Evento fue presidido por la señora coronel Olga Patricia Salazar Sánchez, subdirectora de Escuela, quien recibió a los invitados y les enseñó nuestro saludo institucional. Posteriormente inició la jornada recreo educativa en la cual los niños y niñas participaron en diferentes actividades, carrera de obstáculos, show canino, bailaron zumba, conocieron el régimen interno de este centro educativo, además, contaron con una sección fotográfica con los caballos y perros del Grupo de Carabineros y Guías Caninos.

Estas acciones se vienen desarrollando adoptando los lineamientos de la política en materia de Proyección Social de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, con programas que preparan a los más pequeños para ser unos futuros buenos ciudadanos, con medidas educativas para proteger a los niños, niñas y adolescentes, propiciando y estableciendo procesos permanentes de interacción e integración con la comunidad, Instituto Municipal del Deporte y la Recreación Sibaté (IMDERS).