La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, destaca el trabajo continuo y estratégico de los binomios de la especialidad antinarcóticos que han logrado la incautación de más de 700 kilos de estupefacientes.
“Tamy” es una perrita de la raza golden retriever que ingresó a la institución siendo una cachorrita con tan solo siete meses de edad, cuatro meses después de un arduo pero agradable entrenamiento entre juegos, ejercicios y pruebas de obediencia, destreza y habilidad, ya era toda una experta en la detección de narcóticos, hoy con cinco años y nueve meses de edad, es el orgullo para el grupo de guías caninos, pues lleva el récord en detección de narcóticos con 282 kilos en los últimos meses.
El segundo lugar lo ocupa “Zeus” un macho de la raza pastor holandés de seis años de edad, que al igual que “Tamy” pasó por el mismo proceso de formación y entrenamiento que lo llevó a dar grandes golpes en contra del tráfico de estupefacientes al sumar en su récord de los últimos días un total de 239 kilos de estupefacientes.
No podríamos continuar este relato sin destacar a “kipi” un imponente pastor alemán de cinco años y cuatro meses ocupando el tercer lugar al evitar que un total de 185 kilos de narcóticos lleguen a las calles a intoxicar y dañar la vida de nuestros niños niñas y adolescentes.
Estos tres caninos junto a sus tres guías, el Intendente Gabriel Gil, el Patrullero Juan Cardona y el Patrullero Milton Marín continuarán trabajando como los tres binomios mas destacados en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Hoy estos tres amigos peludos serán reconocidos en el Comando de la Policía Metropolitana en ceremonia especial, por su impecable trayectoria.
A los ocho años de edad, cuando cumplan su tiempo de jubilación estos perritos pasarán a disfrutar de su vejez llevando una vida doméstica en el hogar de algún guía o de un buen ciudadano que los desee adoptar mediante el programa de la Policía Nacional “adopta un héroe”.