Boyacá, Sogamoso
Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Capturamos a tres personas cuando huían en un automóvil.
  • Capturados por hurto en Sogamoso
  • Capturados por hurto en Sogamoso

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, mediante la oportuna reacción de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la captura de tres personas que momentos antes habían hurtado dinero y joyas a una ciudadana en zona rural del municipio de Sogamoso.

El hurto se presenta mediante la modalidad de engaño, cuando una mujer de 41 años de edad es abordada por tres personas fingiendo estar interesados en un inmueble que estaba vendiendo, donde uno de ellos se queda conversando con ella generando distracción, mientras los otros dos ingresan a su habitación, hurtan dinero, joyas y posteriormente huyen del lugar en un vehículo tipo automóvil.

Una vez la víctima se percata del hecho informa a la Policía Nacional, quien inmediatamente pone en marcha el plan candado con los municipios vecinos, alertando a las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte que se encuentran sobre la vía, logrando interceptar el vehículo en el que se movilizaban estas personas en la entrada al casco urbano del municipio de Sogamoso, donde al practicarles un registro se les halla en su poder la suma de $2'180.000, posteriormente llega al sitio la víctima quien los reconoce como los autores del hurto.

Los capturados corresponden a dos hombres y una mujer, provenientes de la ciudad de Bogotá, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía junto con el vehículo en el que se movilizaban por el delito de hurto. El dinero recuperado fue devuelto a su propietaria.

Es un honor ser Policía.