Antioquia, Girardota
Jueves, 14 de Marzo de 2019
En lo que va corrido del año han sido incautadas 320 especies en el Valle de Aburrá.

En desarrollo del plan choque, en su tercera fase “el que la hace la paga”, construyendo seguridad, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en diferentes planes de prevención y control, logró la recuperación de 11 especies de fauna silvestre en el municipio de Girardota, luego que de manera voluntaria fueran entregadas a la Policía Ambiental y Ecológica.

Hasta la vereda Portachuelos llegaron los uniformados donde reciben de manos de un ciudadano un total de 11 especies (8 tortugas Morrocoy, 2 tortugas Hicoteas y una guacamaya azul y amarilla), las cuales fueron entregadas de manera voluntaria, luego de se recibiera una denuncia sobre este caso de tenencia ilegal de estas especies en la zona. 

En lo que va corrido del año han sido incautadas un total de 320 especies de fauna silvestre, entre estas las más comercializadas como: tortugas, loras e iguanas. 

Las especies avaluadas en 57 salarios mínimos mensuales legales vigentes fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental Área Metropolitana para su proceso de rehabilitación y futura liberación a su hábitat natural. 

De igual manera entregamos el balance de 2019 de la ley 1801 Código Nacional de Policía y Convivencia, frente a la aplicación a los artículos 124 (Comportamientos que ponen en riesgo la convivencia por la tenencia de animales), numerales 1, 3, 4 y 7 y el 134 (Comportamientos en la tenencia de caninos potencialmente peligrosos que afectan la seguridad de las personas y la convivencia) numerales 1, 2 y 6, de lo cual se ha aplicado un total de 198 comparendos en todo el Área Metropolitana.