Los equipos móviles estaban siendo comercializados en la localidad de mártires. En el operativo fueron capturadas 10 personas por receptación y manipulación de equipos. Mediante un trabajo de investigación, la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación como parte de la estrategia contra el hurto de celulares en la ciudad, adelantaron 10 allanamientos en locales comerciales en el sector del Voto Nacional en la localidad de Mártires.
En el operativo fueron capturadas 10 personas en flagrancia, sindicadas de comercializar celulares de dudosa procedencia y por el delito de receptación, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Se recuperaron, además, 417 celulares, 121 de ellos reportados como hurtados, otros 293 que habrían sido manipulados en su software y tres más, que registra como extraviados.
Las acciones adelantadas por la SIJIN de Bogotá junto con la Fiscalía, hacen parte de las estrategias contra el hurto de celulares de Bogotá y de atacar la cadena criminal en todos sus eslabones.
El llamado de la Policía Metropolitana de Bogotá es a no comprar celulares de dudosa procedencia, pues este es uno de los factores que alimenta este delito.
Así mismo para que se denuncie los lugares donde son comercializados estos equipos móviles, así como también a las personas que se dedican a modificarlos, con el propósito de comercializarlos en el mercado ilegal.