Tolima, Ibagué
Jueves, 13 de Junio de 2019
Estos rodantes están avaluados en $33.500.000

En desarrollo a la estrategia integral contra el hurto en todas sus modalidades y en la implementación del plan operacional para reducir el delito el hurto automotor el comando de departamento de Policía Tolima se permite informar que, en las últimas horas, se ha logrado la recuperación de seis motocicletas en operativos realizados los diferentes municipios del departamento.

Conociéndose los tres primeros casos en el municipio de CHAPARRAL, el primero en la calle 8 entere carreras 8 y 9 parque principal, lugar donde unidades de la seccional de tránsito y transporte hallan abandonada a un costado de la vía una motocicleta avaluada en $7.500.000 donde al momento de solicitarle antecedentes es requerida por la fiscalía 18 local de Rovira, por hurto presentado el día 10 de mayo del año 2018. El rodante fue dejado disposición de la autoridad solicitante.

Un segundo caso se presentó en el barrio los algodones perímetro urbano del municipio de CHAPARRAL, lugar donde unidades de la seccional de tránsito y transporte hallan abandonada una motocicleta, avaluado $4.500.000 donde al momento de solicitarle antecedentes es solicitada por la fiscalía 50 local de chaparral, por el delito hurto, siendo hurtada el día 06 de mayo del presente año a un hombre de 43 años. El automotor fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Un tercer caso que se presentó en CHAPARRAL fue en la calle 10 entre carrera 10, barrio san juan de bautista, lugar donde personal de la seccional de investigación criminal SIJIN logró la recuperación de una motocicleta avaluada en $7.500.000 la cual era requerida por la fiscalía 76 local de Ibagué por del delito de hurto. La motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

Un cuarto caso se presentó en la calle 6 con carrera 7 barrio 12 de octubre del municipio de SAN ANTONIO, lugar donde personal del cuadrante logró la recuperación de una motocicleta, avaluada $ 5.500.000, donde al momento de solicitarle antecedentes figura con orden de inmovilización por el delito de hurto, siendo solicitada por la fiscalía 120 seccional de Bogotá, la cual fue hurtada el día 23 de noviembre del año 2016, a un hombre de 22 años en la ciudad de Bogotá. El rodante fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

Un quinto caso se presentó en la carrera 6 con calle 12 del municipio de ICONONZO, lugar donde se logró la recuperación de 01 motocicleta color negro nebulosa avaluada en $1.500.000, donde momento al solicitarle antecedentes por el sistema PDA de la Policía Nacional, es solicitada por la fiscalía “gated” de Zipaquirá – Cundinamarca, por el delito de hurto presentado el día 16 julio del año 2018, siendo víctima una persona de sexo femenino. El automotor fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Un sexto caso se presentó, en zona rural de la vereda Tortugas del municipio de PRADO, lugar se logró la recuperación de una motocicleta, avaluada en $7´000.000, donde momento al solicitarle antecedentes por el sistema PDA de la Policía Nacional, siendo solicitada por la fiscalía 68 local de Purificación por el delito de hurto cometido el día 26 de mayo del presente año en el barrio el Carmen del mismo municipio a una persona de sexo masculino. La motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

Invitamos a la comunidad para que al momento de adquirir motocicletas lo hagan en lugares autorizados y sean verificadas ante las autoridades con el fin de prevenir comprar automotores hurtados.