Cesar, Valledupar
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018
La prevención y control ejes del plan navidad, más cerca del ciudadano.

El Departamento de Policía Cesar, con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios bancarios, lanza la campaña “Primo, Cuide la Prima”, con la cual se sensibiliza a la comunidad, para aplique medidas de autoprotección; así mismo, reforzamos los cuadrantes encargados de la seguridad en los diferentes bancos de la ciudad.

Con siete cuadrantes, encargados exclusivamente de la seguridad de los usuarios bancarios, la Policía Nacional busca prevenir que los ciudadanos sean víctimas de personas que quieran hurtarles su prima navideña, para lo cual la institución cuenta con el servicio de acompañamiento, el cual se ofrece a aquellas personas que retiren o vallan a consignar una cantidad importante de dinero, lo único que deben hacer es contactar a la Policía Nacional, a través de la línea 123, pida el servicio de acompañamiento, el cual es totalmente gratis.

La prima es un premio a todo un año de trabajo y permite adquirir los regalos navideños y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por esta época, una buena parte de los colombianos recibe su prima salarial, y por ello la Policía reforzará la vigilancia en bancos, sectores comerciales y otros puntos estratégicos.

Los uniformados harán presencia permanente en entidades bancarias para una seguridad efectivas a los clientes y vigilar los alrededores y realizamos las siguientes recomendaciones:

• La discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero.

• En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir protección de su Policía Nacional. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.

• Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado.

• Dentro de los bancos, mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros.

• Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo, y al salir observe que no haya personas sospechosas.

• Si necesita ayuda llame a la Policía Nacional a la línea 123.

“Les pedimos a los ciudadanos tener en cuenta estas recomendaciones al momento de retirar o consignar cantidades importantes de dinero, estas acciones han permitido que, en los últimos seis meses, en Valledupar no se presenten fleteos señalo el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento del Policía Cesar.