Distrito Capital, Bogotá
Martes, 14 de Diciembre de 2021
Entregamos más de 1.200 regalos a niños de la localidad de Ciudad Bolívar y Usme.
  • Entrega de regalos
  • Entrega de regalos
  • Entrega de regalos

 

En el marco del Plan Navidad "El mejor regalo es tu vida" uniformados de la Dirección de Seguridad Ciudadana sumaron esfuerzos para entregar juguetes a niños de la localidad y llevar un mensaje de prevención frente al uso de la pólvora en el sur de Bogotá. 

Bogotá D.C. La alegría de la Navidad para muchos hogares vulnerables ubicados en las invasiones y colinas más altas de la capital de la República parecía triste e incierta debido a los efectos de la pandemia por la Covid-19 y la situación de desplazamiento de algunas familias por causa del conflicto que se vive entre grupos criminales en algunos lugares del país; por esta razón, uniformados adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana se dieron a la tarea de recolectar 1.200 regalos para animar a los niños de estas localidades. 

Es así como en una ruta navideña encabezada por una tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD decorada con emblemas de Papá Noel, y uniformados especializados en rescate y atención de desastres PONALSAR, llegaron a la Fundación Santo Domingo en Usme y recorrieron las principales calles de la localidad de Ciudad Bolívar llamando la atención de los residentes del barrio Acapulco y llevando la magia de la Navidad a los corazones de los niños quienes sin distinción de raza y cultura disfrutaron de una tarde llena de actividades lúdico recreativas, y muchos regalos. 

La jornada finalizó con la visita a la comunidad indígena Yanakona ubicada en el sector conocido como Primavera Sur del barrio los Alpes, donde 50 niños esperaban ansiosos sus regalos. Durante el desplegué de esta actividad, los uniformados entregaron recomendaciones a padres de familia para evitar que los menores resulten lesionados con material pirotécnico, incentivándolos a regalar juguetes en vez de pólvora por la protección de su integridad en las fiestas decembrinas. 

La Dirección de Seguridad Ciudadana continuará trabajando desarrollando este tipo de actividades que buscan llegar a las comunidades más necesitadas, acompañando esta época tan importante del año para que las comunidades más vulnerables vivan una Navidad segura y en convivencia.