Guainía, Barranco Minas
Martes, 24 de Septiembre de 2019
Prevalece la protección y garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La Seccional de Protección y Servicios Especiales adscrita al departamento de policía Guainía en coordinación con el puesto de policía Amanaven, Infancia y Adolescencia, Turismo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, rescataron a una recién nacida.

Horas antes de este acontecimiento, uniformados del puesto de policía Amanaven fueron informados del fallecimiento de una ciudadana de nacionalidad venezolana al momento de dar a luz en una barca artesanal utilizada por las personas de la región como medio de transporte hasta el municipio de Inírida. Según lo manifestado por los mismos ciudadanos, el cuerpo de la joven fue llevado hasta el vecino país, sin embargo la menor fue dejada en estado de abandono en el caserío.

Fue así como uniformados en una acto de amor activaro la ruta de atención, garantizando los derechos de la bebé, trasladándola en lancha hasta el casco urbano ubicado aproximadamente a 40 kilómetros del corregimiento para ser atendida por personal médico en el hospital Manuel Elkin Patarroyo, quedando en custodia del ICBF.

Con este tipo de actividades, la Institución reafirma su compromiso de proteger a los niños, niñas y adolescentes, futuro de nuestro país.