Chocó, El Cantón del San Pablo
Jueves, 28 de Mayo de 2020
El trato a los animales se basa en el respeto, solidaridad y compasión.
  • rescatamos-cachorros-en-choco
  • rescatamos-cachorros-en-choco

Gracias a las informaciones entregadas por la comunidad del barrio Cabi de la ciudad de Quibdó, fue alertada la patrulla de Protección Ambiental y Ecológica, quienes atendieron un caso de abandono de mascotas en el sector.

Los uniformados encontraron en un lote baldío tres cachorros de aproximadamente 5 días de nacido en aparente buen estado de salud. Estos cachorros con la ayuda de la fundación Proanimales, fueron rescatados, se les brindó la asistencia veterinaria, alimentaria y posteriormente se dejaron en un lugar de paso a la espera de que pronto puedan encontrar un hogar que les brinde amor, respeto y condiciones necesarias para vivir.

Es de recordar que la ley compromete al Estado y a la sociedad civil a realizar acciones que permitan la protección de los animales, buscando siempre la prevención del sufrimiento, erradicación del cautiverio y abandono, así como cualquier forma de abuso, maltrato, violencia y trato cruel.

Por lo anterior, queremos invitar a los ciudadanos a cuidar y proteger a los animales, sobre todo a los animales de compañía en esta temporada de aislamiento preventivo obligatorio que busca evitar el contagio y propagación del COVID-19 e informarnos de cualquier comportamiento y conducta que pueda atentar con la salud física y emocional de los animales.

Síganos en nuestra cuenta en Twitter @PoliciaColombia y @ProteccionPonal.