Meta, Villavicencio
Viernes, 21 de Diciembre de 2018
Durante el procedimiento fueron capturadas dos personas y un menor aprehendido.

En desarrollo del Plan Navidad Segura “Más Cerca del Ciudadano”, la Policía Nacional con el apoyo de la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio logró durante las últimas horas y en tiempo récord, el rescate de un menor de 12 años de edad, quien había sido raptado el día 20 de diciembre del 2018 en su lugar de residencia.

El secuestro se registró en el barrio Covisan, siendo aproximadamente las 12:45 de la tarde, en donde mediante la modalidad de engaño ingresan dos personas y un adolescente a la vivienda para luego intimidar al abuelo del niño con un arma, hurtarle un vehículo Renault Sandero y raptar al menor.

Una vez conocido el caso por parte de las autoridades, se activa de manera inmediata el proceso de búsqueda a través del Gaula Meta, el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Reacción de la Policía Metropolitana de Villavicencio, los cuales ejecutaron un plan candado en todos los ejes viales de la ciudad, logrando identificar el vehículo que se movilizaba sobre la vía Puerto López, donde se efectuó la captura de uno de los delincuentes, y la aprehensión de un menor de edad de nacionalidad venezolana, a quienes le hallaron un arma.

Luego de obtener las pistas del posible paradero del niño y del otro delincuente, se continúa su búsqueda, logrando ubicarlos sobre las 03:15 pm, en el sector rural de la vereda La Vega, donde fue abandonado por uno de sus raptores, quien emprendió la huida al notar la presencia de las autoridades de Policía. Una vez garantizada la integridad y protección del menor, se continuó con la persecución del último delincuente, quien fue capturado y resultó ser también de nacionalidad venezolana.

Gracias al trabajo interinstitucional entre las autoridades político administrativas y la Policía Nacional de todos los Colombianos, el menor hoy goza de su libertad y se encuentra con su familia, en tal razón, invitamos a la ciudadanía a confiar en su Policía Nacional, denunciando a través de la línea de emergencia 123 cualquier caso que afecte seguridad y convivencia o a la línea 165 para los casos de secuestro y/o extorsión. “Yo no pago, yo denuncio”.