Cauca, Puerto Tejada
Martes, 12 de Junio de 2018
El hombre fue capturado en flagrancia cuando pretendía ocultar el cuerpo.
  • Hombre capturado por feminicidio

El caso se dio momentos en que se recibe una llamada a la línea 123 informando del hallazgo de un cuerpo sin vida en zona rural de esta jurisdicción, inmediatamente llegan al lugar unidades policiales quienes al verificar encuentran a un hombre que se transportaba con una pala, y quien momentos antes había sido visto por la comunidad cavando una fosa.

Esta persona, identificada como Gustavo Adolfo Paz de 34 años de edad, quien según investigaciones preliminares sostendría una relación sentimental de varios meses con la víctima, la cual se encontraba en estado de gestación al momento de este lamentable hecho que hoy enluta a la comunidad caucana.

Es importante resaltar que nuestra institución rechaza cualquier acto que atente contra la integridad de la mujer, enfatizando que se continuará trabajando para prevenir y combatir este delito.

El hombre fue capturado en flagrancia por el presunto delito de feminicidio, dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y del Juez con Función Control de Garantías quién decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.  

El Departamento de Policía Cauca, sigue desarrollando diferentes planes y programas dentro de la estrategia contra el Feminicidio buscando contrarrestar los índices criminales. La Policía Nacional hace el llamado a denunciar cualquier acto delictivo a través de la línea única de emergencia 123 ¡Absoluta Reserva!