Antioquia, Apartadó
Jueves, 10 de Enero de 2019
Más de 200 comparendos y 187 vehículos inmovilizados, y accidentes que dejaron personas lesionadas y fallecidas.

En desarrollo del Plan retorno más cerca del ciudadano, para garantizar la movilidad y seguridad de las personas que se desplazan por las diferentes vías de la subregión de Urabá, damos a conocer las acciones presentadas.

Durante la actividad vial los efectivos policiales de la Seccional de Transito y trasporte impuso 206 órdenes de comparendo siendo las infracciones más recurrentes conducir sin licencia y revisión técnico mecánica, así mismo fueron inmovilizados un total de 187 vehículos de los cuales en la gran mayoría fueron motocicletas.

El incremento de vehículos transitados estuvo por el orden de los 10.200 entre salidos y entrados a la subregión, también se registró la ocurrencia de 08 accidentes de tránsito los cuales dejaron como saldo tres personas lesionadas y tres personas fallecidas.

Uno de los accidentes presentados ocurrió en la jurisdicción de Dabeiba dejando como víctima mortal un hombre 28 años de edad quien conducía una motocicleta y colisiona contra un automóvil.

Los otros dos ocurrieron en jurisdicción de Turbo la victima un hombre de 24 años de edad quien también conducía una motocicleta y sufre un choque con un automóvil, la tercera víctima mortal, un hombre de 24 años de edad quien conducía una motocicleta y colisiona contra un objeto fijo, este murió cuando era atendido en un establecimiento médico.

Los controles viales implementados por la institución incluyeron pruebas de embriaguez, censores de velocidad, solicitud de antecedentes y registros tanto apersonas como a vehículos, esto permitió también la captura de tres personas por portar licencia de conducción falsa.