Resultados contra el hurto de cable en el Valle de Aburrá

Desarticulado grupo delincuencial común organizado ‘los amud’.
  • Resultados contra el hurto de cable en el Valle de Aburrá

Tres integrantes de este grupo delincuencial fueron judicializados luego de un proceso de investigación que permitió esclarecer al menos 40 hurtos de cable cometidos por estos delincuentes y a través de los cuales generaron una gran afectación a los servicios públicos a los ciudadanos en el área metropolitana.   

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, logró tras un proceso de investigación la judicialización de los integrantes de un grupo criminal dedicados a hurtar cable de empresas de telecomunicaciones. 

Tras dos diligencias de allanamiento y registro en los barrios Téjelo y Castilla en el noroccidente Medellín se lograron materializar dos órdenes de captura contra integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘los amud’. Se trata de dos hombres de 21 y 24 años de edad, el primero se hace llamar ‘amud’, quienes eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Además, se realizó una imputación por estos mismos delitos en centro carcelario a un hombre de 27 años de edad, también conocido como ‘amud’, hermano de quien se hace llamar con el mismo apodo.

Con este proceso de investigación se logró desarticular este grupo criminal dedicado al hurto de cable en el Valle de Aburrá y especialmente en los municipios de Medellín y Copacabana e incluso el municipio de Marinilla Antioquia; igualmente se lograron esclarecer al menos 40 casos de hurtos cometidos por estos delincuentes y con los cuales además de afectar a dos empresas de telecomunicaciones generaron una gran afectación a los ciudadanos que requieren de los servicios públicos domiciliarios. 

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 35 personas por el delito de hurto a cable, 25 de estas se registraron en Medellín.  

Igualmente, en los procedimientos policiales han sido recuperados en el Valle de Aburrá este año 1.095 metros de cable, de los cuales 874 se han registrado en Medellín.