La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia de Protección a la mujer, logró materializar orden de captura en contra de un hombre por tortura y delitos sexuales contra su compañera sentimental.
Uniformados del grupo de delitos sexuales, adscritas a la seccional de investigación criminal SIJIN lograron la captura por orden judicial de un hombre de 25 años de nacionalidad venezolana por los delitos de tortura y acceso carnal violento agravado en el sector de la comuna ocho Villahermosa de Medellín.
De acuerdo con las investigaciones y a las versiones entregadas por la víctima, para los días 30 y 31 de diciembre de 2020, en el barrio Trece de Noviembre de la comuna ocho del municipio de Medellín, el hoy capturado retuvo en contra de su voluntad a su pareja con la que iniciaba una relación sentimental, dejándola amarrada en el lugar donde la ocultaba mientras salía durante el día, posteriormente cuando el agresor llegaba a la casa, la accedía carnal y violentamente realizando todo tipo de vejámenes como quemarla en sus partes íntimas con un encendedor, golpearla con tablas y obligarla a arrodillarse en tapas de gaseosa.
Una vez la víctima logró escapar y poner los hechos en conocimiento de las autoridades, se activó la ruta de atención y se inició la investigación con el desarrollo de diferentes actuaciones judiciales como entrevistas forenses, entrevista a testigos, reconocimiento del lugar de los hechos, entre otras para recaudar suficientes elementos materiales probatorios y evidencia física y así poder librar orden de captura contra el responsable de los hechos.
Al parecer el hoy capturado es integrante del grupo delincuencial común organizado ‘Los Carabanudos’ alineado al grupo delictivo organizado ‘La Terraza’ conocido como ‘El Veneco’ quien desarrollaría su actividad criminal en el centro de la ciudad de Medellín.
Durante 2021 han sido capturadas un total de 63 personas en el Valle de Aburrá por delitos sexuales, 45 de ellas en Medellín. Así mismo por el delito de violencia intrafamiliar en toda el área metropolitana este año han sido capturadas 179 personas.