En el marco del Plan Retorno durante el puente festivo de Reyes Magos, la Policía Nacional dispuso un amplio dispositivo de seguridad y acompañamiento en las principales vías de acceso a la ciudad, con el propósito de garantizar una movilidad segura y ordenada para propios y visitantes. Este trabajo se desarrolló de manera articulada con las autoridades político-administrativas del Distrito de Santa Marta.
Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte estuvieron ubicados estratégicamente realizando controles preventivos, regulación del tráfico, orientación a los conductores y acompañamiento permanente, priorizando la protección de la vida y la prevención de siniestros viales.
Durante este puente festivo, más de 66.000 vehículos salieron de la capital del Magdalena y más de 62.000 ingresaron a la ciudad. Como resultado de los controles adelantados, se impusieron más de 270 comparendos por diferentes infracciones de tránsito.
La Policía Nacional hace un llamado a los actores viales para que verifiquen el estado mecánico de sus vehículos, respeten los límites de velocidad y las normas de tránsito, eviten distracciones al conducir, se abstengan de manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas y extremen la precaución en trayectos largos o bajo condiciones climáticas adversas.
El señor Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló:
“La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad vial para garantizar un retorno seguro a casa. Invitamos a los actores viales a tener presentes las recomendaciones y recuerden que la vía no perdona errores, pero sí reconoce decisiones responsables.”