Nariño, San Juan de Pasto
Miércoles, 27 de Marzo de 2019
Se presume que vendían droga ‘exprés’ en las comunas 4 y 5 de Pasto.

En el marco del Direccionamiento Integral Operacional para la reducción del delito, la Policía Metropolitana San Juan de Pasto logró la desarticulación de otra banda delincuencial responsables de la venta de alucinógenos en los barrios surorientales de la capital nariñense.

Atendiendo las denuncias de residentes de los barrios: Santafé, Cantarana, Emilio Botero y Bernal, sobre la supuesta presencia de un grupo de expendedores de drogas, activó las alertas de nuestras unidades quienes desarrollaron labores de campo con personal encubierto.

Efectivamente y en poco tiempo los investigadores identificaron a dos mujeres y cuatro hombres, conocidos como “Los Guatos”, quienes venían afectando la seguridad de las comunas 4 y 5. Con las pruebas recaudas se procedió a hacer las capturas.

Después de cuatro diligencias de allanamientos se capturó a la totalidad de “Los Guatos” por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores de edad en la comisión de delitos y destinación ilícita de muebles o inmuebles, fueron presentados ante la Justicia.

En su poder se hallaron 50 gramos de bazuco, un arma de fuego, un arma de fogueo, 54 cartuchos, una granada de aturdimiento, tres granadas de gas, dos celulares y prendas de uso exclusivo de la Policía Nacional.