Santander, Málaga
Martes, 31 de Agosto de 2021
Con la campaña “Que Vuelen Los Sueños En Familia”.
  •  En Santander celebramos el festival de cometas disfrutando con seguridad
  •  En Santander celebramos el festival de cometas disfrutando con seguridad
  •  En Santander celebramos el festival de cometas disfrutando con seguridad

El departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Protección y servicios especiales mediante sus Grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y Turismo, en un trabajo articulado con la administración municipal de los municipios de San Gil y Málaga, realizaron la campaña denominada “Que Vuelen Los Sueños En Familia”, en donde celebraron el festival de cometas en el estadio de la Villa Olímpica y en la pista del aeropuerto regional de Málaga con la participación de diversas familias, siempre respetando los protocolos y utilizando los elementos de bioseguridad  en el desarrollo de la actividad.

En el marco de la actividad se entregaron detalles y refrigerios a los participantes, de igual manera se entregaron premios a diferentes categorías como, la cometa más grande, la cometa más pequeña, la familia más numerosa, la cometa que más se elevó y la cometa artesanal. Además, se realizaron actividades lúdicas con bailes, juegos, pintucaritas, entre otros.

El objetivo principal de esta actividad era incentivar a la comunidad en general fortaleciendo los lasos familiares, en el entendido que la familia es el núcleo de la sociedad y recordando la responsabilidad que nos atañe como miembros de ella, en la solución de conflictos y situaciones que pueden llegar a desencadenar en problemáticas tan sensibles como la drogadicción, delincuencia, entre otras. Con estas actividades la Policía Nacional integro una vez más a la familia y les demostró practicas para la buena utilización del tiempo libre.

En el mismo sentido, los uniformados brindaron a la comunidad recomendaciones de seguridad para disfrutar de estos espacios de esparcimiento.

  • Busque lugares abiertos y despejados, evitando cables de electricidad y edificios. No trate de elevar su cometa desde terrazas o balcones, ya que se aumenta el riesgo de una caída.
  • Si la cometa se enreda en cables de electricidad, alumbrado público, árboles o lugares que puedan representar algún peligro, no intente por ningún motivo rescatarla.
  • No intente elevar su cometa en días con lluvia o tormentas eléctricas.
  • Como es una actividad al aire libre es importante usar un bloqueador solar, gorra y lentes de protección solar.
  • Lo más importante para disfrutar de esta actividad es seguir la corriente del viento y usar toda la experiencia para elevar su cometa.

Invitamos a la comunidad a informar oportunamente cualquier situación donde se observe personas sospechosas que puedan transgredir la tranquilidad y convivencia a través de la línea de atención y emergencias 123, al numero celular del cuadrante o la estación mas cercana a su residencia, se garantiza absoluta reserva.

Policía Nacional “Es un honor Ser Policía”.