El evento contó con la participación de autoridades político-administrativas, líderes y representantes de la comunidad, así como de hombres y mujeres que integran la Policía Metropolitana de Cartagena.
Durante la actividad, se reafirmó el compromiso con el trinomio de la seguridad: “Autoridades, Policía Nacional y Comunidad”, fortaleciendo los lazos de confianza y cooperación en beneficio de los habitantes de la zona. La colaboración ciudadana es fundamental en la lucha contra los diferentes hechos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia que se presentan en este sector de la ciudad, y la Policía Nacional agradece a todos los ciudadanos su participación activa y su aporte para mejorar la convivencia.
“La implementación de esta nueva zona segura busca generar entornos más protegidos, prevenir conductas delictivas y garantizar la tranquilidad de residentes y visitantes”, destacó la subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra Bibiana López Duque.
Con estas acciones, la Policía Nacional en Cartagena ratifica su misión de ser más segura, cercana y presente en cada rincón de la ciudad, e invita a la comunidad a hacer parte de la Red de Participación Cívica.