Sucre, Sincelejo
Martes, 09 de Julio de 2019
Capturamos a 21 personas por orden judicial por este delito.

En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad” establecido por el gobierno nacional y en el marco de la ofensiva nacional contra el hurto en todas sus modalidades desde el 17 de junio de 2019, la Policía Nacional en el Departamento de Sucre ha logrado resultados importantes como los detalla el señor coronel Alveiro Novoa Daza Subcomandante de Departamento así:

La captura de 21 personas por Orden Judicial en los municipios de Sincelejo, Sincé, San Onofre, Ovejas; del mismo modo la captura en flagrancia de 34 personas en los municipios de Sincelejo, Sincé, Coveñas, San Marcos, Corozal, Majagual, Tolú, San Benito.

De acuerdo a lo anterior, se han tomado medidas judiciales donde se enviaron 19 de los capturados a lugares de reclusión, detención domiciliaria para 12 personas y 24 de ellas quedaron en libertad. Como dato relevante del total de los 55 capturados han reincidido en este delito ocho personas.

Como resultado de las capturas se logró la recuperación de 16 teléfonos celulares, tres motos, ocho semovientes, dentro de los cuales se destacan 32 casos de mercancía recuperada por valor de $60.000.000 y la recuperación de $ 8.000.000 en efectivo.

Como parte importante de esta ofensiva nacional contra el hurto, se han desplegado un total de 215 Campañas preventivas realizadas por el grupo de prevención ciudadana, donde se han beneficiado un total de 3.225 Personas, así mismo se han creado ocho frentes de seguridad en los municipios de Sincelejo - San Pedro – Coveñas – Roble - San Benito – Caimito - Majagual y Sucre Sucre.

Dentro de esta estrategia se han fortalecido 48 frentes de seguridad. Como actividad adicional se han realizado cuatro Planes de desarme en San Onofre, Corozal, Sincé y Morroa, logrando la entrega de 62 Armas blancas y cuatro Armas de fuego.

De esta manera, el Departamento de Policía Sucre afirma su lucha frontal frente a los delitos que atentan contra el patrimonio, la vida e integridad de las personas e invita a la comunidad en general a denunciar cualquier situación a través de las líneas de emergencia 123, el aportar información permite a los investigadores de policía judicial adelantar las investigaciones y contrarrestar los hechos que afectan la convivencia.