Tolima, Ibagué
Martes, 06 de Agosto de 2019
A través del programa “Abre Tus Ojos”, brindamos seguridad y protección a los niños, niñas y adolescentes.

La Policía Metropolitana de Ibagué, viene liderando varias campañas preventivas y educativas especialmente con nuestra comunidad estudiantil de las diferentes Instituciones Educativas de la capital musical de Colombia.

Con estas actividades en donde a través de recomendaciones a esta población de estudiantes, se buscan prevenir que se presenten actos que atenten contra su libre desarrollo, prevención del abuso sexual, fortalecimiento de valores éticos, también se hace referencia que a través estímulos se pueden fortalecer los lazos del núcleo familiar, entre padres e hijos. ​

Por su parte a través del programa "Abre Tus Ojos" que abarca 32 temáticas de las cuales socializan pautas de crianza, principios y valores en prevención al consumo de sustancias psicoactivas. Campañas desarrolladas mediante mensajes, charlas, volantes y demás espacios lúdico-recreativos, con el fin de combatir las malas prácticas "bullying o matoneo" entre estudiantes, así como garantizar y estimular a la juventud a la asistencia de sus clases.

Estas campañas tuvieron gran aceptación por parte de padres y adultos de la comunidad a quienes se extiende la invitación a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes. Líneas gratuitas 123-156.

Policía Metropolitana de Ibagué “Construyendo Seguridad”