Valle del Cauca, Cali
Viernes, 29 de Octubre de 2021
Policía brinda recomendaciones para que las actividades transcurran en completa tranquilidad.
  • Halloween

La Policía Metropolitana Santiago de Cali, con ocasión de una de las celebraciones más importantes del año en la cual los menores acostumbran salir a las calles a pedir dulces, prestará seguridad en centros comerciales y lugares de mayor afluencia para garantizar la tranquilidad y convivencia pacífica de todos los habitantes en esta parte del territorio colombiano.

‘Más dulces, menos trucos’, es el mensaje que para este año llevarán más de 1500 uniformados a las calles de la capital del Valle y los municipios que conforman el área metropolitana, donde se instalarán puestos de control y otros servicios de acompañamiento especialmente en estaciones de abastecimiento de combustible, cementerios,  el túnel mundialista, la vía al mar, el puente ubicado en la transversal 29 con carrera 26, la Avenida Sexta, calle 9 y 13 con carrera 66 entre otros puntos priorizados.

Desde el viernes será instalado el Puesto de Mando Unificado donde las autoridades regionales y locales estarán atentas al avance de esta jornada, con el ánimo de evitar la proliferación de riñas, alteraciones del orden público y desordenes en temas de movilidad, para lo cual se pretende desplegar operativos conjuntos entre unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte y de la Secretaria de Movilidad municipal, a lo largo y ancho de la ciudad.

En aras de mejorar las condiciones de seguridad se brindan las siguientes recomendaciones para que esta actividad se realice en total normalidad:

•  Respetar las medidas de bioseguridad.

  • Si los niños salen a un parque, centro comercial o evento, deben ir acompañados de sus padres o un adulto responsable.

• Los disfraces deben ser acordes al clima y a la estatura del niño, para evitar enfermedades y accidentes; les debe permitir ver, hablar y movilizarse sin problema. Procurar que no se cubra la totalidad del rostro para identificarlos con mayor facilidad en caso de emergencia.

• No permitir que los niños jueguen con fósforos, encendedores y/o velas, los disfraces suelen ser de materiales inflamables.

• Pedir dulces sólo en lugares conocidos o que ofrezcan total seguridad.

• Explicarles a los niños que no es seguro hablar con extraños ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un POLICÍA y no a cualquier persona.

• Ese día, es muy importante que los niños porten una escarapela con el nombre, teléfono y dirección, en caso que se extravíen.

• No permitir que los niños permanezcan en la calle hasta altas horas de la noche ni que grupos de niños recorran las calles, así sea del barrio donde residen.

• No soltar la mano de los niños, especialmente en el cruce de vías.

• Verificar los dulces que los niños reciban; se deben desechar las golosinas que no estén con la envoltura perfectamente sellada y en buen estado, revisar que no estén adulterados, rotos, vencidos o el empaque húmedo.

• No permitir que los niños manipulen juegos pirotécnicos y pólvora.

• Supervisar que los niños, niñas y adolescentes no consuman bebidas embriagantes.

• Estar atentos para evitar que los niños, niñas se extravíen.

Se continuarán intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.