Boyacá, Tunja
Domingo, 20 de Mayo de 2018
Capacitamos a las autoridades político administrativas y comandantes de estación.
  • Seminario regional de gestión territorial
  • Seminario regional de gestión territorial
  • Seminario regional de gestión territorial
  • Seminario regional de gestión territorial
  • Seminario regional de gestión territorial

La Policía Nacional atendiendo la dinámica referente a los cambios en la Gestión Pública Territorial para la seguridad, dispuso a través de la Región de Policía No. 1 en coordinación con la Escuela de Administración Pública ESAP, la realización de un seminario dirigido al personal  de Comandantes de Estación y gestores territoriales de la Policía Metropolitana de Tunja y Departamentos de policía adscritos a esta región (Cundinamarca, Boyacá, Amazonas, San Andrés y Providencia) y autoridades territoriales departamentales y municipales, con el fin de articular esfuerzos y generar las estrategias que permitan abordar acertadamente los nuevos desafíos que impone el país en temas específicos como el posconflicto, aplicación de la ley 1801, las nuevas realidades sociales y las dinámicas y directrices de un nuevo periodo de Gobierno Presidencial.

Así mismo, las directrices emitidas por la institución en relación con la política de gestión de calidad, el despliegue estratégico institucional plan comunidades seguras y en paz (2015-2018), entre otras. Por su parte, la Región de Policía No. 1, tiene dentro de sus funciones y responsabilidades, direccionar, capacitar y asesorar a sus comandantes para que sean asesores en sus unidades policiales en temas de Gestión Territorial; la cual será desplegada desde el Comando de Departamento, Distritos y Estaciones de Policía.

El evento se realizó en la ciudad de Tunja – Boyacá, auditorio Comando Departamento de Policía Boyacá, los días 17 y 18 de mayo, donde las jornadas académicas se encuentran enfocadas a lograr una adecuada articulación interinstitucional para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

Con este tipo de seminarios se fortalece el perfil y las competencias del personal policial y autoridades político administrativas, para la ejecución de los procesos a fin de optimizar el servicio de Policía en las estaciones de policía e impactar de manera propositiva el mejoramiento continuo de la seguridad y convivencia ciudadana.