El señor coronel Juan Pablo Blanco Sierra asumió el mando de la Dirección de Sanidad

Esta se realizó por parte del señor brigadier general Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, subdirector de la Policía Nacional.
  • Esta se realizó por parte del señor brigadier general Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, subdirector de la Policía Nacional.

En una solemne ceremonia de transmisión de mando realizada en la plazoleta del edificio de Seguridad Social, el señor coronel Juan Pablo Blanco Sierra asumió el mando de la Dirección de Sanidad de manos del señor brigadier general Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, subdirector de la Policía Nacional.

El nuevo director de Sanidad cuenta con 27 años de servicio en la Institución y una amplia trayectoria en cargos de alta responsabilidad, incluyendo la jefatura del Hospital Central de la Policía Nacional. Su carrera ha sido reconocida con múltiples distinciones que certifican su sobresaliente labor al servicio de la comunidad.

El señor coronel reafirmó su compromiso de fortalecer el aseguramiento, la administración y la prestación de los servicios de salud para los más de 616.000 usuarios y beneficiarios del Subsistema de Salud de la Policía Nacional, garantizando una atención efectiva, integral y humanizada.


Noticias a nivel nacional

Esta semana se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, ocasión en la que varias Unidades Prestadoras de Salud del país desarrollaron talleres educativos enfocados en la detección de señales de alarma, la prevención de la depresión, la gestión de emociones y la promoción de la salud mental.

Asimismo, las Regionales de Aseguramiento en Salud llevaron a cabo un Diálogo con Café con representantes de veedurías y usuarios de Sanidad. Durante este espacio de rendición de cuentas, se presentaron los avances y resultados de la gestión realizada durante el primer semestre de 2025.


Tip de la semana: No se apresure

La ansiedad suele surgir cuando intentamos ir demasiado rápido por la vida. Nuestro cerebro necesita tiempo para procesar la realidad, y apresurarse solo complica las cosas. Intente concentrarse en hacer una tarea a la vez: al hacerlo, todo se vuelve más claro y manejable.