Antioquia, Salgar
Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Integrantes de grupos delincuenciales dedicados al homicidio y venta de estupefacientes.
  • Estos sujetos deben responder por los delitos de homicidio

El Departamento de policía Antioquia en coordinación con uniformados de investigación e inteligencia Policial, recolectaron información suministrada por fuente humana, la cual llevo a la ubicación y posterior captura por orden judicial un hombre conocido en el mundo criminal como ‘Chuqui’, y un segundo hombre conocido como ‘Carabina’, quienes hacen parte del componente sicarial de grupos delincuenciales en la subregión del Suroeste Antioqueño.

Estos sujetos deben responder por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, por los hechos presentados, el 28/08/2021, en zona rural de la verdad La Clara - Salgar Antioquia, donde perdieron la vida con arma de fuego dos hombres.

Estas personas, son conocidos en la vereda La Clara, El León, como ‘Chuqui’ y ‘Carabina’ quienes vendrían ejerciendo actividades relacionadas con la distribución, almacenamiento y dosificación de sustancias estupefacientes, en el corregimiento de La Clara, zona rural del municipio de Salgar, Antioquia.

También están sindicados de coordinar o participar en la ejecución de homicidios presentados en la zona, estos motivados por el control del tráfico local de alucinógenos.

Estos sujetos, estarían vinculados a los últimos hechos de hurto presentados en las vías intermunicipales que comunican a Salgar - Betulia - Concordia.

Con esta operación se logra afectar de manera directa Los componentes Armados y Financieros de los grupos delincuenciales, contrarrestando el homicidio.

El departamento de Policía Antioquia viene adelantando acciones operativas tendientes a desarticular el accionar criminal y delictivo de los grupos al margen de la ley en el departamento, e invita a la ciudadanía a denunciar a la línea 123 cualquier hecho que atente contra la seguridad y convivencia.