Nariño, San Juan de Pasto
Martes, 25 de Agosto de 2020
Serían responsables de hurtos y distribución de droga en la comuna 12.
  • serían responsables de hurtos y distribución de droga en la comuna 12

Resultado de un trabajo articulado de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, en coordinación con la Fiscalía, produjo la captura de seis adultos y un adolescente de nacionalidad venezolana que hacían parte de una banda delincuencial.

Con base en informes de inteligencia y una paciente labor de recolección de pruebas, se tuvo conocimiento de un grupo de extranjeros que venían delinquiendo en diferentes sectores de la ciudad. Se supo además que los capturados residían en una vivienda ubicada en la comuna 12, donde almacenaban droga y elementos hurtados.

Una orden de allanamiento expedida por la Fiscalía fue determinante para hacer efectiva su captura. En el inmueble se encontraron: un arma de fuego, una considerable cantidad de dosis de marihuana, medio millón de pesos en efectivo y dos celulares hurtados.

Los extranjeros: seis hombres y un menor de edad, aparentemente implicados en la distribución de alucinógenos y hurto, fueron cobijados con medida privativa de la libertad. Se conoció que los capturados habían conformado una banda autodenominada ‘los maracuchos’ y que estarían vinculados a varios robos ocurridos en la ciudad de Pasto.

Los mencionados deberán responder ante la justicia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, distribución de alucinógenos, hurto y receptación.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.