La Policía Nacional, en coordinación con la Gobernación del Archipiélago y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), llevó a cabo con éxito un simulacro de evacuación por desastres naturales en San Andrés Islas durante el tercer trimestre de 2025, como parte de su compromiso con la protección y seguridad de sus uniformados.
El ejercicio tuvo como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles emergencias causadas por fenómenos naturales, como huracanes, tsunamis o inundaciones. Durante la jornada, se evacuó de manera preventiva a los hombres y mujeres que laboran y pernoctan en estas instalaciones.
Más de 300 uniformados de la Policía Nacional participaron activamente en el desarrollo de esta actividad, brindando orientación, control del tránsito y apoyo logístico, al tiempo que se promovió una cultura de autoprotección en la isla.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de velar por la vida, la integridad y el bienestar de todos los hombres y mujeres policías, promoviendo acciones preventivas que contribuyan a mitigar el impacto de posibles desastres naturales.