Risaralda, Pereira
Jueves, 10 de Junio de 2021
Mediante un trabajo articulado con la comunidad, se desarrollaron diferentes actividades en pro del beneficio de los habitantes de Pereira.
  • Las-actividades-comunitarias-se-desarrollaron-en-la-comuna-del-Café-Villa-Verde-y-Expofuturo-de-la-ciudad-de-Pereira
  • Las-actividades-comunitarias-se-desarrollaron-en-la-comuna-del-Café-Villa-Verde-y-Expofuturo-de-la-ciudad-de-Pereira
  • Las-actividades-comunitarias-se-desarrollaron-en-la-comuna-del-Café-Villa-Verde-y-Expofuturo-de-la-ciudad-de-Pereira

La policía metropolitana de Pereira a través del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, y las diferentes especialidades de nuestra institución desplegaron actividades de acercamiento ciudadano en la comuna del Café, el barrio Villa Verde y el Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda “Expofuturo”.

En el barrio Villa Verde, y enfocados en reactivar la economía de los campesinos y diferentes emprendedores de nuestra región, llevamos a cabo el primer mercado campesino direccionado por la Policía Nacional en nuestra área metropolitana de Pereira, logrando la comercialización de hortalizas, frutales, café, productos de belleza, plantas ornamentales, productos comestibles, derivados de lácteos, helados para mascotas, entre otros.

Con esta actividad logramos que nuestros ciudadanos vendan directamente sus productos a los consumidores, apoyando sus proyectos y mejorando su economía.   

De igual manera, en la comuna del Café ubicada en el municipio de Pereira se realiza un encuentro deportivo de fútbol denominado “Fútbol Con Paz y Alegría Colombia una razón”, donde logramos unir a los integrantes de los grupos juveniles de la estación de policía Ciudadela del Café, habitantes de nuestra comunidad y nuestra institución; integrando lo antes relacionado con un evento musical llamado “Tarde urbana con la Policía Nacional”, donde participaron diferentes artistas de la región; actividades que se desarrollaron en pro del fortalecimiento de valores y principios, tanto de nuestros ciudadanos como de los integrantes de nuestra institución.     

Por otro lado, en el Centro de Convenciones Expofuturo, donde varias personas llevaron a cabo una estrategia de reactivación económica en la que participaron más de 650 familias del departamento de Risaralda, y en la que nuestra institución acompaño de manera significativa a través del grupo de Carabineros y Guías Caninos, realizando una presentación con el mencionado grupo, ejecutando ejercicios propios de la especialidad, dando a conocer nuestros ejemplares y la oferta institucional.

Actividad que nos llenó de satisfacción, debido a que los ciudadanos conocieron aún mas de nuestro grupo de Carabineros y Guías Caninos, destacando la importancia que tienen ellos en el desarrollo de país.   

Para terminar, lo más satisfactorio de estas actividades fue el establecer y fortalecer los lazos de aprecio entre nuestros ciudadanos y la institución, lo que nos motiva para ser cada vez mejor como personas e institución.   

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.commeper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.