Distrito Capital, Bogotá
Viernes, 04 de Agosto de 2017
La Policía Nacional invita a todos los proveedores para que se inscriban en la plataforma SECOP II.
  • Sistema Electrónico de Contratación Pública

La Dirección Administrativa y Financiera da total aplicación a los principios que rigen la actividad contractual de la Policía Nacional a través de la nueva plataforma transaccional que permite a compradores y proveedores realizar el proceso de contratación en línea, incluyendo la subasta pública y celeridad del trámite.

Por lo tanto, en esta plataforma se puede realizar seguimiento a las ejecuciones contractuales de las entidades, verificar los procesos y enviar las observaciones pertinentes. El “Sistema Electrónico de Contratación Pública” (SECOP II), permite reportes completos de las contrataciones, los cuales facilitan la toma de decisiones y el análisis de información sobre la contratación, generando mayor transparencia y trazabilidad en los procesos contractuales desarrollados por la Policía Nacional.

En este sentido, la implementación se realizará en los ambientes de gestión preexistentes en el Modelo de Administración de Recursos Logísticos y Financieros por todas las unidades ejecutoras del gasto, debiendo estar en plena aplicación para el día 31 de octubre de 2017. La Dirección Administrativa y Financiera liderará la puesta en marcha del SECOP II en las unidades con delegación del gasto a nivel nacional, con el fin que la Policía Nacional, sea referente ante la Fuerza Pública en el desarrollo de los procesos de contratación en línea.  

¡La Policía Nacional invita a todos los proveedores para que se inscriban en la plataforma SECOP II y participen en los procesos de contratación programados para la presente vigencia!