Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Lunes, 15 de Julio de 2019
Una oportuna reacción permitió la recuperación del elemento.

En el despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del Plan Choque: “Construyendo Seguridad”, permite a unidades policiales la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada en la madrugada de hoy en el barrio el Cliff de la capital insular.

A través de la red de participación cívica, dispuesta por los grupos de mensajería instantánea, ciudadanos informan sobre los hechos. De inmediato se dispone del rastreo a través del sistema de video-vigilancia dispuesto en el sector, lo que permite a la Policía Nacional verificar el momento exacto en que tres hombres ingresan a la terraza del inmueble sacan el automotor lo conducen al interior del barrio.

Unidades del Grupo de Reacción Policial inicial el rastreo y encuentran la motocicleta Yamaha línea FZ, en un lote baldío cubierta por una sabana, escombros y electrodomésticos en desuso.

El coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Unidad Policial, reitera la invitación de la ciudadanía para que se una a los frentes de seguridad y redes de participación cívica y aporte con su información a contrarrestar las manifestaciones delictivas. Así mismo invito al ciudadano a tomar medidas de autoprotección, evitar la rutina y no entregar información personal que pueda ser usada por delincuentes para afectar su patrimonio.