Boyacá, Sogamoso
Jueves, 21 de Enero de 2021
Una de las bicicletas había sido hurtada en el departamento del Meta.
  • Recuperadas en Sogamoso tres bicicletas de gama alta

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, mediante labores investigativas adelantadas por funcionarios de la SIJIN, logró la recuperación de una bicicleta que había sido hurtada en el municipio de Acacías – Meta.

El hecho delictivo se produjo el día 18 de diciembre del año 2020, donde a un ciudadano le fueron hurtados varios elementos de su residencia ubicada en el municipio de Acacías, Meta, quien posteriormente instauró la respectiva denuncia por el delito de hurto calificado. En el proceso investigativo la SIJIN pudo establecer que la bicicleta había sido traída al departamento de Boyacá, más exactamente al municipio de Sogamoso.

La recuperación de este elemento se dio en un parqueadero del perímetro urbano, donde los investigadores ubicaron la bicicleta hurtada, inmediatamente se procedió a la incautación del elemento avaluado en 9 millones de pesos, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía en el municipio de Acacías.

La recuperación de esta bicicleta se suma a la de otras 2 que habían sido hurtadas hacía pocos días en una residencia del barrio El Bosque. Gracias al trabajo investigativo de la policía judicial y a la presión ejercida sobre los delincuentes, estos las dejaron abandonadas, logrando devolverlas a su propietario.

Hacemos el llamado a la ciudadanía para que, al momento de comprar elementos como celulares, bicicletas o electrodomésticos, se adquieran en sitios reconocidos, solicitando los documentos que acrediten la propiedad y legalidad del bien, con el fin de evitar adquirir elementos que sean producto de un ilícito.  

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.