Risaralda, Belén de Umbría
Lunes, 19 de Julio de 2021
El capturado fue enviado a prisión.
  • Capturado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad

Gracias a los controles y verificación de antecedentes realizados por parte de las patrullas de nuestros cuadrantes, se logró la captura en el municipio de Belén de Umbría de una persona quien tiene en su contra orden de captura por el delito de actos sexuales con menor de 14 años de edad.

La detención se dio momento en el cual la patrulla realizaba solicitud de antecedentes a persona en inmediaciones de la vereda La Planta sector el Bosque jurisdicción del municipio de Belén de Umbría, donde la central de comunicaciones informó sobre la orden de captura que tenía en su contra.

El detenido una persona de 52 años de edad, al parecer en el año 2019 en la vereda La Dispensa del municipio de La Unión – Valle del Cauca, aprovechaba los momentos que quedaba a cargo de la nieta de 9 años de edad de su pareja sentimental y realizaba tocamientos, así mismo le mostraba vídeos pornográficos insinuándole que hiciera lo mismo que se mostraba en estos vídeos. Hechos que siguió cometiendo en el año 2020 cuando ya estaban radicados en el municipio de Belén de Umbría.

Tras los diferentes acosos y tocamientos, la menor le contó a su señora madre lo que venia sucediendo desde hace algún tiempo, inmediatamente fue instaurada la denuncia que conllevo a las investigaciones pertinentes, que arrojaron la orden de captura por el delito de actos sexuales con menor de 14 años de edad.

El detenido quien fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, le fue dictada medida de aseguramiento en el centro carcelario del municipio de Anserma – Caldas.