Somos una Policía para la gente

Gestionamos y entregamos una tablet para la niña Dasne de 6 años de edad, quien cursa el grado primero.
  • entrega de table a niña de semaforo
  • entrega de ayuda a niña de bajos recursos
  • visita de niña al comandante de la metropolitana

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, y en el marco del pilar institucional “Una Policía para la gente”, viene adelantado diferentes estrategias para apoyar a los ciudadanos que ante esa situación de pandemia afrontan diferentes dificultades, esta vez la ayuda fue para una niña que no cuenta con los medios ideales para asistir a sus clases virtuales.

Cuando realizaban un recorrido por el sector de Prado ‘Centro de Medellín’, La Teniente Leidy Cardona del grupo de Prevención y Educación Ciudadana observó como en un semáforo una ciudadana vendía diferentes artículos, mientras su niña veía el celular. De inmediato se acercó a ellas para conocer un poco más de sus vidas, lo cual le permitió encontrarse con una historia no tan feliz, pues la niña lo que estaba realizando era estudiar virtualmente en el celular de su señora madre mientras ella trabajaba para brindarle el sustento diario.

La niña Dasne de 6 años de edad, cursa primero de primaria y para poder avanzar en su formación escolar no tiene más opción que acompañar a su mamá que es cabeza de hogar y a la vez conectarse para adelantar sus clases virtuales.   

Esta situación motivó a la Teniente Leidy a ayudar a esta familia, que lo único que quiere es salir adelante, por lo cual buscó ayuda en el sector privado. Es así como la empresa Coobelén apoyó esta iniciativa de la parte de la uniformada con la donación de una Tablet, que de ahora en adelante le servirá a Dasne a seguir con su educación virtual y que en definitiva ayuda a su señora madre para brindarle una educación a su hija en este tiempo que vivimos.  

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.