Bolívar, San Juan Nepomuceno
Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Un capturado por violencia contra servidor público en el municipio de San Juan Nepomuceno.

En el municipio de San Juan Nepomuceno, se presentó un hecho de inseguridad que alertó a la ciudadanía del barrio costa de oro, era la presencia de un sujeto que al parecer portaba un arma de fuego y estaba intimidando a las personas que pasaban por el lugar. 

El cuadrante de turno, conformado por el patrullero Deiver y la patrullera Erika, atendieron el llamado de la ciudadanía, quienes, en su denuncia a la línea de emergencias, describieron detalladamente al sospechoso. Al llegar, identificaron rápidamente al sujeto, este se encontraba acompañado de varias personas más, al solicitarles se dispusieran para un registro personal, se opusieron al procedimiento, por lo que los dos uniformados sujetaron al hombre que cumplía con las características informadas, al tiempo que los acompañantes y familiares del sospechoso iniciaron una reyerta en manada contra los policías. 

En medio del forcejeo que sostenían los dos policías y el sospechoso, este último, logro desenfundar de la pretina de su pantalón un arma de fuego y accionarla, hiriendo a la Patrullera Erika en su pierna izquierda. Ella tendida en el suelo y haciendo presión en su herida, solicitaba apoyo desesperadamente por el radio de comunicaciones. 

El desespero de la valiente uniformada, era el no poder ayudar a su compañero, quien estaba siendo agredido sin piedad por una manada de personas, que lo golpeaban con piedras y palos, hasta que lo dejaron inconsciente. 

Al llegar personal de apoyo, se logró la captura de un sujeto que participo en la multitud que agredió al patrullero, quien fue identificado como Bernardo Álvarez, conocido como “Junior” y de forma inmediata se trasladó a los dos uniformados heridos hasta el centro asistencial de la localidad, allí se encuentra a un la uniformada recuperándose de su herida en la pierna, mientras que el uniformado fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos de la ciudad de Cartagena. 

El responsable de herir con arma de fuego a la patrullera, fue identificado por las autoridades con el alias de “El Despabile”, quien en estos momentos está siendo buscado por la Policía Nacional. 

Al respecto el Coronel Tahir Rivera Suescun, manifestó. “Los actos de violencia, no tienen justificación, en este caso, nuestra patrulla, una valiente y gallarda mujer policía y su compañero, velaban por la seguridad de este municipio, pero fueron víctimas de la intolerancia y de la falta respeto por la autoridad. En estos momentos mantenemos la búsqueda y localización del sujeto responsable de herir a nuestra patrullera, para presentarlo ante la autoridad competente y responda judicialmente por este vil hecho”

El capturado, durante la agresión a los uniformados, fue presentado ante un juez de control de garantías, por los delitos de violencia contra servidor público, lesiones personales, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno. Fue dejado en libertad, pero sigue ligado al proceso investigativo.