Valle del Cauca, Cali
Viernes, 16 de Marzo de 2018
Con el plan fortaleza se realiza controles en los entornos escolares.

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana Santiago de Cali en el Plan Fortaleza y operativos en los Entornos Escolares, se pudo decomisar estupefacientes que eran portados por una menor.

Con el ánimo de brindar mejor seguridad se realiza planes de vigilancia y control en las instituciones educativas, en estos procedimientos se pudo encontrar en las pertenencias de una joven de 15 años de edad ocho pastillas de clonazepan, seis papeletas de cocaína y dos cigarrillos de marihuana. De inmediato se les informó a los padres de la menor con el ánimo de realizar el respectivo procedimiento.

Es de anotar que se citó la madre de la menor a la cual se le impuso un comparendo del Código Nacional de Policía y Convivencia. Artículo 140. Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público. Numeral 8 Portar sustancias prohibidas en el espacio público y con la menor se realizó la atención con psicología y el seguimiento por parte de la institución educativa, es de resaltar que estas actividades se continuaran realizando en diferentes sectores de la ciudad, para evitar que más jóvenes ingresen estupefacientes a los planteles educativos.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.