Antioquia, Medellín
Lunes, 29 de Junio de 2020
12 de ellos menores de edad, se encontraban en un recinto cerrado sin ventilación.
  • dies capturados en fiesta en castilla

La Policía Nacional en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, con apoyo del Ejercito Nacional y gracias a la oportuna información de la ciudadanía, logró llegar a un inmueble de la comuna noroccidental de Medellín, donde un grupo de personas se encontraban realizando una fiesta violando las medidas sanitarias. 

La información de la ciudadanía da cuenta que en la carrera 81 con calle 112 barrio Doce de Octubre, comuna noroccidental de Medellín en un sótano al parecer habría una fiesta por la música a alto volumen e ingreso y salida de personas de forma sospechosa.

Hasta allí llegan las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes con personal de apoyo de del Ejercito Nacional donde efectivamente se encuentra un grupo de personas en una fiesta, violando las medidas sanitarias.  

En el lugar fueron encontradas cerca de 40 personas, 28 adultos con edades entre los 18 y 41 años de edad, a 18 de ellos se les impuso comparendo y traslado inmediato al Centro de traslado por protección CTP, los otros 10 fueron capturados por el artículo 368 del código penal, violación a las medidas sanitarias, a los restantes 12 que resultaron ser menores de edad les fueron reestablecidos sus derechos y entregados a sus padres por parte del personal de infancia y adolescencia.

La fiesta se realizaba en un sótano, un recinto cerrado sin ventilación con consumo de licor, no utilizaban tapabocas, ni conservaban distanciamiento social, allí se incautaron equipos de sonido como columnas metálicas, bafles y una consola de audio.

Las personas y los elementos fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.

Desde el 25 de marzo a la fecha se han registrado un total de 573 personas capturadas por el artículo 368.

A través de los planes de control hemos encontrado en el Valle de Aburrá un total de 22 “fiestas” con grupos de personas al interior de inmuebles infringiendo los diferentes decretos emanados por el Gobierno Nacional frente al aislamiento preventivo obligatorio.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.