Antioquia, Medellín
Sábado, 14 de Septiembre de 2019
Luego del seguimiento a través de cámaras de seguridad fueron sorprendidos cuando huían.

La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo del Plan Choque “El que la hace la paga”, fase IV “Operaciones para la reducción del delito”, luego de la activación de planes y monitoreo a través de las cámaras de seguridad de la ciudad de Medellín, logró la captura de tres habitantes en situación de calle que momentos antes habían destruido parte dos vallas publicitarias con información política.

Uno de los hechos se registró en la carrera 65 con calle 67 del barrio Caribe, a la altura de la autopista sur de la ciudad de Medellín, donde dos hombres habitantes en situación de calle destruyeron parte la lona de una valla con publicidad política, posterior a ello procedieron a huir, y finalmente fueron sorprendidos en poder de la lona. 

Los hombres uno de ellos de 37 años de edad, fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente por el delito de daño en bien ajeno.    

El operativo se logró tras el seguimiento con las cámaras de seguridad, en las cuales se alcanzó a monitorear el momento en que los dos sujetos desmontaban parte de la lona.

El otro operativo, esta vez en la calle 44 con carrera 63 de Medellín, donde el cuadrante fue avisado que un habitante en situación de calle había destruido una valla con información política. De inmediato llegaron los efectivos policiales, y cuando huía sorprenden metros más adelante al hombre mayor edad con el elemento hurtado. 

Los capturados junto con los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.