Sucre, San Pedro
Sábado, 16 de Enero de 2021
Mediante la campaña ‘somos uno, somos todos’ y la estrategia ‘es mejor amarse que armarse’.
  • plan desarme en Sucre
  • entrega voluntaria de armas de fuego
  • capturado por el delito de porte ilegal de arma de fuego

Con el propósito de promover comunidades Seguras y en Paz, desestimando la violencia y comportamientos contrarios a la convivencia, uniformados de la Policía Nacional lideraron un "Plan Desarme" en varios municipios del Departamento, estrategia a través de la cual se invitó a la comunidad a entregar de manera voluntaria armas de fuego o elementos que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas. 

Esta actividad se desarrolló en Corozal, San Benito, Chalán, San pedro, Buena Vista contando con la participación de la ciudadanía.

Durante la jornada fueron incautadas 11 armas de fuego y más de 20 armas blancas, mientras que en Corozal y San Benito se capturaron presuntos delincuentes, a quienes se les halló en su poder un arma de fuego ilegal respectivamente.

El primer caso se registró en el corregimiento de “Honduras”, jurisdicción del municipio de San Benito Abad, donde se capturó por el delito de fabricación tráfico, porte o tenencia de arma de fuego y municiones a una persona de 62 años, momentos en que fue sorprendido con (01) arma de fuego tipo revólver, calibre 22 y 02 cartuchos, sin ninguna clase de documentos que acredite su legalidad o procedencia.

Así mismo en el barrio “7 de agosto” de Corozal se logró la captura de un ciudadano de 23 años de edad, a quien se le halló en su poder 01 arma de fuego de fabricación artesanal con 03 cartuchos.

Se conoció que esta persona presenta antecedentes judiciales por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefaciente y estaba cobijado con detención domiciliaria. 

Los operativos se extendieron hasta el municipio de San Antonio de Palmito, donde fue incautada (01) Arma Traumática tipo pistola con 01 proveedor y cuatro cartuchos que estaba en poder de un sujeto de 25 años de edad por no tener la debida autorización para su porte o tenencia.

Con estas acciones, la Policía Nacional en Sucre, reafirma el compromiso de garantizar la sana convivencia y seguridad de los sucreños.

 “Somos uno. Somos todos”