Distrito Capital, Bogotá
Miércoles, 09 de Mayo de 2018
Cabecilla de estructura delincuencial es solicitado por el crimen de dos cubanos.
  • Tercera extradición a Estados Unidos por tráfico de migrantes

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, la Fiscalía General de la Nación y el Servicio de Migración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), extraditaron en las últimas horas a otro de los implicados en el homicidio de dos migrantes cubanos en Turbo, Antioquia.

El hombre, conocido como ‘Tijeras’, es solicitado por la Corte del Distrito Sur de Florida para que comparezca a juicio por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de seres humanos y homicidio, tras comprobarse su participación en el asesinato de dos personas de nacionalidad cubana, víctimas de tráfico de migrantes el pasado 09 de septiembre de 2016.

En los hechos ocurridos en la Ciénaga de Matuntugo del municipio de Turbo, dos ciudadanos cubanos, fueron asesinados con arma blanca tras negarse a pagar las altas sumas de dinero exigidas por los traficantes a quienes habían contactado para cruzar la frontera entre Colombia y Panamá en su ruta hacia Estados Unidos.

‘Tijeras’ fue capturado el pasado 17 de mayo de 2017 en el municipio de Riosucio (Chocó), en el marco de la operación “Fortaleza”. Es el tercer extraditado desde Colombia a Estados Unidos por este caso.

Por estos hechos ya fueron extraditados a territorio norteamericano, dos colombianos conocidos como ‘Playboy’ y ‘Mundo Malo’.