Distrito Capital, Bogotá
Domingo, 07 de Octubre de 2018
Se posiciona en el último eslabón de la cadena presupuestal.

Este grupo tiene la ardua labor de atender actividades  que van desde la gestión de los ingresos y el gasto de los recursos asignados a la Institución por la Nación, hasta el control y seguimiento de los mismos que revisten las necesidades de la Policía Nacional, esto quiere decir, que se posiciona en el último eslabón de la cadena presupuestal, realizando así el pago de las obligaciones legalmente contraídas durante el año.

Cada mes, se realiza la planeación de los pagos en las subunidades ejecutoras y se presentan ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con el fin de que asignen los recursos que se requieren para atender todas las necesidades Institucionales. El gran reto es garantizar que más de 180.000 funcionarios logren recibir su salario mensual, el pago de los descuentos, el pago de nóminas prestacionales, los embargos y los aportes de ley.

Además, asegura la cancelación de las obligaciones adquiridas que originan los procesos contractuales de adquisición de bienes y servicios, como son el combustible, los servicios públicos, los viáticos entre otros, que son indispensables para el óptimo servicio de Policía. 

Es de resaltar que este grupo debe conseguir que más de 600.000 millones de pesos mensuales se cancelen oportunamente, para no ser objeto de llamados de atención por parte de los entes de control y así ser un referente a seguir ante otras fuerzas y entidades; logrando afianzar el trabajo en equipo con otras direcciones y unidades a nivel nacional.

Por lo tanto, en pro de seguir aportando al mejoramiento y modernización de la administración de los recursos presupuestales de la Institución, el grupo de Tesorería General de la Dirección Administrativa y Financiera, actualmente brinda información online a través de la plataforma interna YAMMER, con el fin de atender las solicitudes de aquellos funcionarios que se encuentran en otras ciudades y a su vez permite estar a la vanguardia de la tecnología.