Antioquia, Medellín
Jueves, 21 de Enero de 2021
Capturado un hombre de 33 años responsable de asesinar a sus dos tíos.
  • presentación capturado por doble homicidio de sus tíos
  • capturado por doble homicidio

La Policía Nacional tras el despliegue de la ofensiva por la seguridad ciudadana, contra el homicidio, en coordinación con la Fiscalía logró en las últimas horas la captura del responsable del doble homicidio ocurrido el domingo 17 de enero en el barrio Santa Mónica de la ciudad de Medellín.

La captura se hizo efectiva en la calle 39a con 101ª barrio San Javier del municipio de Medellín, en contra de un hombre de 33 años, sobrino de las víctimas, de profesión entrenador físico por los delitos de homicidio agravado homogéneo por los hechos presentados el día 17 de enero de 2021 en el barrio Santa Mónica del municipio de Medellín, donde fueron hallados dos cuerpos en una residencia, ultimados con arma cortopunzante.

Ante la presión de las autoridades el agresor se presentó con su abogado en las instalaciones de la Sijin y en la audiencia de imputación de cargos, se le notificó y se le hizo efectiva la orden de captura por los delitos de homicidio agravado homogéneo.

Los hechos al parecer se presentaron por una discusión por situaciones familiares y económicas, donde el hoy capturado agredió a sus dos tíos con arma cortopunzante hasta causarles la muerte.

Inmediatamente se tuvo conocimiento del doble homicidio de los dos adultos mayores se iniciaron los actos urgentes, la recolección de evidencia física y elementos materiales probatorios utilizando diferentes técnicas para encaminar las líneas de investigación como controles técnicos, análisis de videos, muestras de fluidos, allanamientos, incautación de prendas, las cuales fueron procesadas con el reactivo químico, bluestar, logrando recopilar elementos suficientes para librar orden de captura en contra del responsable de este hecho.

De acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que el hoy capturado tenía gran cercanía con las víctimas, dos pensionados del área administrativa de una reconocida universidad, por lo que conocía todos sus movimientos, ya que se encargaba de hacerles actividades de mensajería consignaciones y demás.

Se está estableciendo si también se presentó hurto, dado que las victimas contaban con una caja fuerte y al momento de la inspección la encontraron vacía.

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 14 personas por el delito de homicidio, 12 de ellas en Medellín.  

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.