Meta, Puerto Gaitán
Martes, 12 de Octubre de 2021
Policía y Ejército capturaron a cuatro personas señaladas del hurto a una empresa de hidrocarburos.
  • Capurados señalados del hurto a una empresa de hidrocarburos

En el marco de la estrategia regional contra la criminalidad y el delito, autoridades de Policía recuperaron 226 kilos de cobre hurtados. Los elementos recuperados están avaluados en cinco millones de pesos. El vehículo en el que se movilizaban los presuntos delincuentes fue interceptado en zona rural de Puerto Gaitán.

Operativos conjuntos entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional se ha desarrollado de manera articulada en todo el departamento del Meta, como parte de la estrategia regional contra la criminalidad y el delito, es así que, como resultado de esta sinergia, durante horas en el municipio de Puerto Gaitán se materializó la captura de cuatro personas, señalas de cometer el hurto de 226 kilos de cobre, de uno de los clúster perteneciente a una empresa de hidrocarburos ubicados en zona rural de ese municipio.

El hecho se registró en la vereda Puerto Triunfo, sector conocido como Patio 6, donde personas que laboran la seguridad de la empresa afectada, informan a las unidades de Policía Judicial quienes, en cooperación de efectivos militares acantonados en esa jurisdicción, iniciaron las labores de búsqueda y cierre de las vías de acceso y corredores aledaños, logrando interceptar el vehículo en el que se movilizaban estas cuatro personas.

Tras detener el automotor, la Policía Nacional identificó el material hurtado procediendo así a la captura de los sujetos los cuales se encuentran en edades entre los 24 y 44 años, al mismo tiempo, se realizó la incautación del automotor utilizado para cometer el acto ilícito.

El comandante del Departamento del Meta, el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, señaló que gracias al rápido despliegue y operación de articulación con las Fuerzas Militares, se sigue avanzando en el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana.

Los capturados junto al vehículo y elementos recuperados avaluados en cinco millones de pesos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 34° Seccional de Puerto López, deberán responder ante la justicia por el delito de hurto.