Total normalidad se reporta al inicio de la jornada de elecciones presidenciales en todo el país

La Policía Nacional ha realizado 586 acompañamientos en 220 caravanas con 102.158 kits electorales en 1.146 municipios del país.
  • Total normalidad se reporta al inicio de la jornada de elecciones presidenciales en todo el país

Bogotá D.C. Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en la Sala Estratégica de la Dirección General de la Policía Nacional, se reporta total normalidad en materia de orden público al inicio de la jornada electoral en todo el país.

El director de la Institución, general Jorge Luis Vargas Valencia, indicó que más de 94.000 policías, de manera articulada con las Fuerzas Militares, están desplegados en el territorio nacional para brindar seguridad y tranquilidad a los colombianos en el marco del #PlanDemocracia2022

En rueda de prensa con el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte; y la cúpula de las Fuerzas Militares, el Director de la Policía Nacional señaló que, como consecuencia de vías afectadas por la ola invernal, habían sido trasladados hasta las 8 de la mañana de este domingo 19 de junio 11 puestos de votación en Güicán (Boyacá), Dagua, Tuluá y Buenaventura (Valle); Hispania y Caucasia (Antioquia); Ayapel (Córdoba), Magangué (Bolívar) y Puebloviejo (Magdalena).

Frente a la distribución del material electoral, la Policía Nacional ha realizado 586 acompañamientos en 220 caravanas con 102.158 kits electorales en 1.146 municipios del país. En el caso de Bogotá fueron 91 rutas desde las 2 de la mañana para 20 localidades y una más en Soacha.

‘Es un honor ser policía’.