Cesar, Valledupar
Jueves, 26 de Abril de 2018
Operación “joram” deja en 14 allanamientos 13 capturados, 8 notificaciones y 3 circulares azul.
  • Policía-trabaja-por-un-festival-seguro-y-en-paz

En marco del plan integral de seguridad para la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, liderado por el Comando de Policía Cesar, en el sector del barrio Primero de Mayo se adelantaron 14 diligencias de registro y allanamiento en las cuales fueron capturados, recuperados bienes que habían sido hurtados e incautados elementos que eran usados para cometer hechos punibles.

En cumplimiento a la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el Señor Presidente de la República y el Director General de la Policía Nacional de los Colombianos, se efectuaron 14 diligencias de registro y allanamiento en el municipio de la Valledupar, actividad operacional en contra de una estructura delincuencial dedicada al hurto a comercio, personas y residencias.

Los capturados eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Las actividades investigativas se realizan en coordinación con la Fiscalía 17 Seccional EDA de Valledupar.

Este contundente resultado se logra después de un trabajo de inteligencia realizado por personal encubierto de la Seccional de Inteligencia quienes de manera conjunta con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía General de la Nación recolectaron elementos materiales probatorios suficientes para la expedición de las respectivas órdenes judiciales.

Con este operativo policial se gesta un golpe contundente a la delincuencia, toda vez que esta estructura vendría afectando gran parte de las comunas 1, 3 y 5 de la ciudad a partir de la realización de hurtos a comercio, residencias, personas y fleteos; así mismo eran conocidos por la violencia con la que cometían sus hurtos, llegando a ocasionar lesiones e incluso la muerte a sus víctimas cuando estos últimos ofrecían resistencia.